Listo su Programa de Gobierno para las Elecciones de 2020

 

San Juan. 7 de septiembre de 2020. – “La propuesta de gobierno Patria Nueva es un proyecto de país que se fundamenta en que la visión y ejecución de los asuntos gubernamentales deben surgir de las bases del respeto a la dignidad humana y la protección de los derechos humanos. Si bien la derrota del bipartidismo -ni rojos, ni azules- es urgente, resultaría insuficiente si no está acompañada de un proyecto político, económico y social que nos permita construir un país distinto, que responda a las necesidades urgentes del pueblo.” Así lo expresó hoy el aspirante a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez, al anunciar su Programa de Gobierno Patria Nueva.

El Proyecto de Patria Nueva estará disponible en el portal  juandalmau.com y fue producto de consulta y diálogo con grupos y activistas comunitarios, trabajadores, sindicatos, ambientalistas, líderes cívicos y culturales, economistas, asociaciones profesionales, cooperativistas y expertos en distintas áreas del ámbito gubernamental, explicó con entusiasmo Juan Dalmau Ramírez, candidato a la gobernación del PIP, junto a su compañero de papeleta, Luis Roberto Piñero y los candidatos al Senado y la Cámara por acumulación, María de Lourdes Santiago y Denis Márquez Lebrón.

“Para mí ha sido un honor haber trabajado con un equipo de profesionales, activistas y expertos –entre los que se encuentran la compañera y los compañeros aquí presentes- durante los pasados meses. Les expreso mi más profundo agradecimiento por su dedicación. Su esfuerzo me permite presentarle al país lo que sin lugar a dudas es el Programa de Gobierno más completo y abarcador para estas elecciones. Este es el mapa de ruta para construir una Patria Nueva”, puntualizó el senador Dalmau Ramírez.

“El cumplimiento con las disposiciones de este programa está garantizado. Su garantía es el historial y el carácter de los candidatos que lo representan. Los que representamos el proyecto de Patria nueva hemos estado en primera línea en las luchas ambientales como el depósito de cenizas, educativas, en contra del cierre de escuelas, magisteriales en los reclamos de los maestros, universitarias en contra del cierre de recintos, laborales en contra de la reforma laboral, en la batalla contra la corrupción y en los derechos a la salud mediante un plan de salud universal legislado, en defensa de los sectores marginados como los estudiantes y padres del programa de educación especial, atendiendo las necesidades de la comunidad sorda y en defensa de los derechos de equidad de género y comunidades LGBTTIQ+, entre otras luchas. Ese es mi historial y carácter, en esas luchas ¿dónde han estado quienes aspiran a la Gobernación?”

 

En el Programa se han cubierto todos los asuntos medulares para nuestra sociedad. El documento contiene 346 páginas y se divide en 16 capítulos: 1) Acceso a la Información Pública, 2) Ambiente, Planificación, Infraestructura, Recursos Naturales y Soberanía Alimentaria, 3) Defensa y Protección de los Derechos Humanos, 4) Desarrollo Económico, 5) Plan Nacional de Salud para el Siglo 21, 6) Reforma gubernamental, 7), Declaración de política pública sobre la deuda 8), Educación Física 9) Educación, 10) Recreación y Deportes, 11) Arte y Cultura, 12) Desarrollo Social y Seguridad, 13) Preparación y Respuesta de Emergencia ante Eventos Naturales o Desastres, 14) Bienestar para los Animales, 15) Brecha digital y derechos cibernéticos, 16) Sociedad y Calidad de Vida, 17) Descolonización e Independencia.

Dalmau indicó que, además de la publicación del programa de Gobierno en la plataforma juandalmau.com, realizaremos un proyecto educativo virtual para comunicar y explicar todo lo relacionado al proyecto de Patria Nueva.

 

-###-