“Bajo mi gobierno, los destructores de árboles y del ambiente, pagarán las consecuencias”

 

San Juan, Puerto Rico, 29 de octubre de 2020 – El candidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez, se unió al llamado que realizan diversas organizaciones y sectores,para exigir al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales(DRNA) a detener la destrucción masiva e irresponsable de árboles en parques bajo la tutela de la Compañía de Parques Nacionales de Puerto Rico.

 

Bajo el pretexto de que los árboles talados o en proceso de talar están enfermos o lastimados por el impacto del Huracán María hace tres años, el DRNA ha permitido que cientos de árboles sanos también hayan sido destruidos. Esto ha sido evidenciado por comunidades y organizaciones ambientales.

 

Según Dalmau Ramírez, el gobierno del PNP aprovecha la atención en la campaña política para ejecutar este crimen ambiental.

 

“Es perverso de parte del gobierno aprovechar que en este momento la atención está centrada en la campaña electoral, para permitir la destrucción de cientos, y quizás miles, de árboles en el país, buscando justificar la contratación de empresas privadas con fondos de recuperación. Comenzaron en Cerro Gordo en Vega Baja, y ahora amenazan con continuar en el Zoológico en Mayagüez, el parque de la Cavernas del Rio Camuy, parques urbanos como el Julio Monagas en Bayamón y centro vacacionales como el Monte del Estado en Maricao, según la información que nos han ofrecido organizaciones ambientales”, explicó.

 

“En el 2018, lo intentaron a través del Departamento de Transportación y Obras Pública (DTOP), por lo que sometí la Resolución Conjunta 326 para que el DRNA detuviera esefatídico plan. Pero, como siempre pasa en estos gobiernos rojos y azules, la codicia por el dinero y el afán de lucro prevalece por encima de la protección del ambiente y de la salud de nuestra gente. Bajo mi gobierno, los destructores de árboles y del ambiente, pagarán las consecuencias”, añadió.

 

Según el candidato del PIP, los esfuerzos deben estar dirigidos a reforestar las áreas, no a deforestarlas.

 

“Esta visión dañina de acabar con el ambiente hay que detenerla. En mi programa Patria Nueva proponemos, entre otras propuestas, desarrollar e implantar un “Plan Maestro de Reforestación de Puerto Rico” para reforestar y manejar las áreas verdes en terrenos y propiedades del gobierno, así como encaminarplanificadamente la reforestación de las ciudades y las comunidades circundantes. De igual forma, implantar el Programa de “Árboles para mi Calle” para reforestar los encintados verdes de todas las urbanizaciones del país con metas anuales de un 25%”, comentó Dalmau.

 

 

 

###